![]() @todocircuitoweb | Google+ |
El perito encargado de elaborar el informe de la Fiscalía sobre el accidente mortal de Nicky Hayden necesita más tiempo para poder presentar sus conclusiones. De acuerdo a los plazos marcados por el fiscal de Rimini, Orlando Omicini debía haber presentado sus conclusiones el pasado 18 de julio; sin embargo, este perito con más de 30 años de experiencia en el análisis de accidentes de tráfico ha pedido más tiempo para poder finalizar su informe.
De acuerdo a la legislación italiana, los peritos pueden solicitar hasta un máximo de 60 días adicionales para presentar sus informes durante el transcurso de una investigación. Una vez esté finalizado el informe de la Fiscalía, entrarán en escena los peritos designados por la familia de Nicky Hayden y los profesionales contratados por la defensa del conductor y su compañía de seguros, versiones que finalmente serán escuchadas por un juez.
Las imágenes recogidas por una cámara de seguridad ubicada en una vivienda próxima al lugar del accidente parecen dejar claro que Nicky Hayden no habría respetado el Stop que le obligaba a detenerse en el cruce entre las calles Ca' Raffaelli y Tavoleto. Orlando Omicini trata de determinar ahora si la velocidad que mantenía el Peugeot 206 cc que atropelló al piloto de Kentucky era o no superior a los 50 km/h que marcan las señales de tráfico en ese tramo, de ahí la demora en la entrega de su informe.
Por otro lado, la familia de Nicky Hayden ya ha emprendido acciones legales contra el conductor de 30 años implicado en el accidente. Sus abogados exigen una compensación económica por daños y perjuicios cuya cuantía, presumiblemente alta, no se ha hecho pública; esta maniobra es habitual en accidentes de este tipo, independientemente de que exista o no una sentencia firme sobre la culpabilidad de los implicados.
Nicky Hayden falleció el pasado 22 de mayo en el hospital Maurizio Bufalini de Cesena como consecuencia del atropello que sufrió cinco días antes mientras entrenaba con su bicicleta cerca de Rimini. El campeón del mundo de MotoGP había viajado hasta Italia con su prometida para aprovechar unos días de descanso antes de la disputa del Gran Premio Pirelli de la Riviera de Rimini en el Circuito de Misano, ubicado a sólo 200 metros del lugar del accidente.